Administrar alertas
Siga los pasos que se describen a continuación para administrar alertas:
1. Haga clic en Administrar alertas.
2. Haga clic en el campo Etiqueta e introduzca una etiqueta. Seleccione Excluir equipos de estas etiquetas, si es necesario, y luego haga clic en Aceptar.
| Si agrega una etiqueta, la alerta se generará solo para los ordenadores que tengan (o no tengan) esa etiqueta. Si desea que se incluyan todos los ordenadores en las alertas, no agregue ninguna etiqueta. |
3. Seleccione Notificación o Correo electrónico para las alertas siguientes:
> Protección activa no habilitada: la protección activa (Active Protection, AP) es un método de detección de malware en tiempo real. La protección activa funciona en segundo plano mientras trabaja o navega por Internet efectuando un seguimiento permanente de los
> archivos que se ejecutan sin sobrecargar el sistema.
> Protección de firewall no habilitada: un firewall proporciona protección bidireccional, ya que protege el equipo del tráfico entrante y saliente. Un firewall protege la red de intrusiones no autorizadas.
> Definiciones de virus no actualizadas: las definiciones (a menudo denominadas "definiciones de amenazas") son las bases de referencia que utiliza una herramienta antivirus o antispyware para protegerle de todo tipo de malware, ya sea mediante análisis, protección del correo electrónico o protección en tiempo real.
> Virus detectado: el objeto es un archivo legítimo infectado por un virus. En ocasiones es posible desinfectar los archivos afectados y proporcionar el archivo legítimo al usuario final. No obstante, no todos los tipos de infección pueden tratarse; p. ej., no es posible desinfectar ninguno de los componentes de la categoría Troyano. Una importante característica de los virus es que se autorreplican para propagarse. Ningún otro tipo de amenaza lo hace.
> Spyware detectado: el spyware es una amplia categoría de aplicaciones maliciosas con un amplio abanico de actividades maliciosas. Esta categoría incluye aplicaciones que roban información de contraseñas, tarjetas de crédito y contraseñas de cuentas de juegos en línea, proporcionan alertas de seguridad falsas para que parezca que el equipo del usuario está en un estado crítico y exigen dinero a cambio de una solución, etc. Por lo general, el spyware se instala sin el consentimiento informado del usuario.
> Adware detectado: el adware es una clase de aplicaciones maliciosas diseñadas para mostrar anuncios en el escritorio del usuario o en el navegador web. El adware también se usa a menudo para controlar los hábitos de navegación de los usuarios y comunicárselos al anunciante para mostrar anuncios más relevantes. Algunas aplicaciones gratuitas disponibles en la Web contienen la carga de adware, que generalmente se instala con el consentimiento del usuario, mientras que otras aplicaciones de adware se instalan sin el consentimiento del usuario.
> Dialer detectado: los dialers son aplicaciones que utilizan el módem conectado al ordenador para marcar números de tarificación especial. Por lo general, llaman a números locales de pago por minuto o números internacionales que cuestan varios cientos de dólares el minuto. Incluso si se instalan con el consentimiento del usuario, generalmente no brindan información sobre el coste real de la llamada.
> Aplicación maliciosa detectada: el objeto es una aplicación que a menudo es instalada y utilizada con fines maliciosos por terceros. Si bien la aplicación en sí no es maliciosa, la experiencia muestra que presenta una mayor probabilidad (en comparación con otras) de ser utilizada con fines maliciosos y de instalarse sin el consentimiento del usuario. Esta categoría incluye proxies web o socks, software de administración remota y otros tipos de software.
4. Haga clic en Listo.